¿Tu coworking es lo suficientemente saludable?

La era de los coworkings es ahora, las ciudades más grandes de todo el mundo están dando la bienvenida a este nuevo estilo de trabajo, pero ¿es tu coworking lo suficientemente saludable?

El estilo de vida de las personas que viven en grandes ciudades como Barcelona depende de la calidad del entorno urbano. Los altos volúmenes de contaminación, tráfico y ruido terminan en una mala salud respiratoria y una falta de actividad física.

Según una publicación del The New York Times: «El secreto de la buena salud puede ser un paseo por el parque», los parques son la clave para la buena salud pública y la salud ambiental de las ciudades, la conexión entre parques y salud está bien establecida. Una caminata de 10 minutos puede mejorar la condición física, reducir el riesgo de enfermedades crónicas y mejorar la función cerebral, como el aprendizaje y la memoria.

Así que la próxima vez que busques un espacio de coworking, asegúrate de que esté cerca de un parque. Según NRPA, otros beneficios que podrías obtener al trabajar cerca de un parque son la mejora de tu estado de ánimo y actitudes generales, la reducción del estrés, una mejor salud mental y funcionamiento, y una mayor atención y creatividad.

¿Cómo está equipada su oficina?

Otra clave para mantener tu salud es como está creado tu nuevo coworking. Según la Escuela de Salud Pública de Harvard, la iluminación, la ventilación y el calor en las oficinas pueden aumentar la productividad de los trabajadores. El desempeño en la toma de decisiones de los trabajadores mejora cuando están expuestos a mayores tasas de ventilación, niveles más bajos de productos químicos y niveles más bajos de dióxido de carbono en sus oficinas.

Y por último pero no menos importante, actívate. Hacer ejercicio en el trabajo tendrá muchos beneficios en tu vida diaria. Puedes comenzar eligiendo un coworking al que puedas llegar a pie, esta primera actividad de caminata te ayudará a mantenerte activo el resto del día. Toma algunos descansos durante el día, mantén tus zapatillas de deporte o tu equipo deportivo en tu oficina, o busca un coworking que ofrezca los servicios de actividad física. Estos pequeños cambios no solo te ayudarán a sentirte mejor en el trabajo, sino también en tu vida diaria normal.

Consulta más artículos

Consulta todas nuestras noticias

2 comentarios en “¿Tu coworking es lo suficientemente saludable?

Los comentarios están cerrados.