En Working With, nos consideramos apolíticos (Con una A en mayúsculas). Pero por encima de todo, consideramos que ninguna persona debería sentir la necesidad de abandonar su hogar y su país. Desde el inicio de la guerra entre Ucrania y Rusia, nos hemos sentido consternados acerca de la situación que han vivido nuestros compañeros, coworkers, amigos o los que viven o tienen conocidos en Ucrania. Por esta razón, decidimos desde el primer momento, ayudar y participar en el apoyo para aquellos que decidieron refugiarse en Barcelona.
Comenzamos aportando nuestro granito de arena en la ayuda comunitaria:
Desde marzo de 2022, cualquier coworker que venga desde Ucrania, puede beneficiarse de un espacio FIX gratuito durante 2 meses.
También decidimos contribuir con los proyectos que propone globalgiving.org, en los que plantea una lista de 80 propuestas en las que se ayuda a familias ucranianas, rehabilitaciones para refugiados y ayudas médicas, entre otras. Desde Coworking WITH, hemos decidido colaborar con tres proyectos solidarios:
Este proyecto apoya a más de 1500 refugiados ucranianos a combatir las bajas temperaturas y el frío del invierno. Se les conseguirá ropa de abrigo, calentadores y humidificadores para los centros de evacuación. Con el apoyo de todos, podemos brindar a estas personas afectadas una calidad de vida digna, segura y cálida para este invierno.
Este proyecto apoya a más de 200 familias de refugiados de Ucrania con talleres de integración psicológica, arte-terapia, ayuda humanitaria y otros talleres de rehabilitación social. El proyecto tiene como objetivo ayudar a más de 1000 desplazados internos, básicamente niños y mujeres, de diferentes partes de Ucrania que se han enfrentado al horror de la guerra.
Esta guerra ha impactado más en los “olvidados” de la sociedad, la gente mayor. Este proyecto es muy importante para las personas mayores que se encuentran solas y necesitan la ayuda de todos. En este proyecto, se les ofrece comida, medicina, productos de higiene, productos de limpieza, sillas de ruedas y otros materiales médicos. Todo lo que necesita una persona mayor para sentirse digna y segura.
Sabemos que es una contribución muy pequeña dado el alcance de la guerra, pero al menos es la señal de que todos los ucranianos son más que bienvenidos en Working WITH y que estamos con vosotros para proteger la paz y el bienestar de todos.
Estos son algunos programas que propone globalgiving.org en los que podéis colaborar:
También os informamos que existen otras opciones de ayudas, como United24, (https://u24.gov.ua/) la página web oficial del gobierno ucraniano, en la que se puede contribuir en la ayuda médica o en la reconstrucción del país.
Desde Working With, deseamos que la guerra cese y que todos los refugiados puedan volver a retomar cuanto antes, la vida que les pertenece.