Trabajar por su cuenta tiene muchos beneficios, tiene horarios flexibles, autonomía para trabajar en lo que se desea y el control para trabajar donde se quiera. Sin embargo, trabajar solo tiene muchos desafíos, el aislamiento y la soledad son grandes problemas si has decidido trabajar desde tu casa.
Una investigación realizada por Harvard Business sobre coworkings mostró que los miembros que trabajan en un espacio compartido pueden reducir sustancialmente el aislamiento y la soledad asociados con el trabajo remoto. La investigación también mostró una variedad de otros beneficios relacionados con el trabajo asociados con la membresía de coworking.
El 84% de los miembros informaron que trabajar en un espacio de coworking mejoró su compromiso y motivación laboral, haciéndolos prosperar.
Prosperar es un estado psicológico compuesto por la experiencia conjunta de vitalidad y aprendizaje. Las personas que experimentan una sensación de sentirse energizados y vivos, y una sensación de que continuamente mejoran y mejoran en lo que hacen, desarrollaron un modelo socialmente arraigado de prosperidad en el trabajo.
En esta escena, la prosperidad se conceptualiza como una función adaptativa porque ayuda a las personas a evaluar su progreso hacia adelante y mejora la salud y el desarrollo personal de los empleados.
En un coworking, la regla es ayudarse mutuamente, y la variedad de profesionales y personas con habilidades únicas brinda el espacio para proporcionar un conocimiento único para ayudar a la comunidad. Este entorno hace que las personas tengan un aprendizaje continuo y se involucren con la comunidad.
Los trabajadores independientes en un coworking obtienen también el beneficio de los aspectos sociales y descubren que las oportunidades profesionales de establecer contactos les ayudan a generar nuevos negocios.
Pertenecer a una comunidad es conocido por tener muchos beneficios, reduciendo la soledad y el aislamiento, aportando conocimiento y nuevas oportunidades profesionales. En general, el resultado es traer felicidad.
Consulta más artículos
Coworking y Coliving: La nueva era de compartir
Según un reportaje de Forbes, en los últimos años, la palabra coworking ha sobresalido y ha puesto a los lugares de trabajo convencionales patas arriba con su nuevo concepto. Estas tendencias que se superponen representan un cambio cultural lejos de los ambientes tradicionales del trabajo y del hogar. ¿Qué es lo que los hace crecer? […]
La tercera forma
Las raíces del espacio de coworking son antiguas: en el siglo XV, las bottegas (talleres de artistas) ya eran espacios de colaboración en los que se respiraba un espíritu de innovación y colaboración entre docentes y aprendices: el espacio de coworking perpetúa una tradición de comunidad de trabajo. Hoy en día el coworking es una […]
¿Por qué las personas prosperan en los espacios de coworking?
Trabajar por su cuenta tiene muchos beneficios, tiene horarios flexibles, autonomía para trabajar en lo que se desea y el control para trabajar donde se quiera. Sin embargo, trabajar solo tiene muchos desafíos, el aislamiento y la soledad son grandes problemas si has decidido trabajar desde tu casa. Una investigación realizada por Harvard Business sobre […]