Descubre en este post, la razón por la que Alba Blanco, responsable de recursos humanos de 800 empleados en la Fundación Siel Bleu, está a favor de aumentar los espacios de coworking como Working WITH.
Después de la pandemia, los espacios de trabajo y las relaciones interpersonales fueron claramente afectadas. Muchos trabajadores optaron por continuar trabajando en remoto, mientras que otros no lo pensaron dos veces para volver a las oficinas. La cuestión es que trabajar desde casa, ha cambiado radicalmente el estilo de vida y la rutina de estos empleados.
Un estudio de Mckinsey & Company ha demostrado que “el 41% de los empleados de Estados Unidos son más productivos trabajando en remoto que en una oficina”.
La solución ideal para empleados y empleadas es trabajar en espacios como las oficinas de Working WITH. Se trata de una nueva tendencia de “trabajo en oficina”, en los que se comparten los costes de mantenimiento y se ofrece un espacio de trabajo que promueve la interacción social. Alba Blanco destaca que “Alrededor de 60-70% de nuestros compañeros de trabajo están laborando de manera remota”. Recalca también, que los empleados son más productivos cuando trabajan en casa o en un espacio de coworking que en una oficina convencional.
¿Cuáles son los beneficios de un espacio Coworking?
Por otra parte, utilizar los espacios de coworking, asegura tener un ambiente de trabajo diversificado y multicultural. La opción de un coworking es también accesible cuando una empresa necesita contratar diferentes perfiles para su plantilla. Alba Blanco asegura que “te permite tener un lugar de trabajo de lo más sociable. Los empleados pueden socializar con sus compañeros de trabajo o con otras personas. Se reduce considerablemente el sentimiento de soledad y los cuadros de frustración, estrés y ansiedad”.
Para comenzar, los costes del espacio de trabajo se comparten entre todos los miembros de Working With. Por otro lado, en nuestros espacios de coworking, se comparte todo el material de oficina (papelería, mesas de trabajo, entre otros equipamientos.) que necesita un trabajador para realizar un trabajo eficiente. Alba Blanco menciona que “existen diferentes tipos de modelos de coworkings, desde alquileres de espacios fijos (Fix), hasta oficinas por día (Flex) que permiten adaptarse a las necesidades y desarrollo de cada trabajador”. La disponibilidad de espacio, material y la flexibilidad de horario, hacen que Working WITH sea un espacio de lo más asequible para trabajar.
Hoy en día, las personas están más seguras de sí mismas a la hora de postular por trabajos en diferentes partes del mundo, lo que hace la opción del coworking una opción segura para encontrar una lugar donde trabajar en tu ciudad. Esos trabajos clasificados como imposibles a causa de la localización, se vuelven cada vez más palpables y accesibles para todos.
Por otra parte, la productividad de los empleados no cesa de crecer gracias a un ambiente de trabajo en el que se comparte conocimientos y experiencias. Guillaume Lefebvre de Working With declara que tiene cerca varios consultores y trabajadores de varias áreas de trabajo que le ayudan a solventar asuntos específicos: “Cuanta más gente del coworking está conectada, más inspiracional e innovador se vuelve el ambiente”. Las personas pueden ver desde diferentes prismas un mismo asunto, y eso es enriquecedor. Alba Blanco también explica que “compartir lo hace todo posible; estimular la creatividad, aprender nuevas cosas, pensar diferente y ver más allá de la pantalla que tenemos delante”. Los espacios de Coworking son ideales para nutrir la mentalidad de los trabajadores y para exponerlos a nuevos estímulos.
Las personas necesitan interacción humana.
Sin la interacción entre personas, la salud mental de los trabajadores puede verse gravemente perjudicada. Conseguir un ambiente de trabajo idóneo es necesario para que los empleados no se vean sumergidos en un entorno competitivo y hostil.
En Working With, los abonados tienen acceso a una sesión de ejercicio por la mañana, en la que pueden interactuar entre ellos mientras practican deporte. También se ofrecen diferentes eventos, como una sesión de natación al mar con instructor, desayunos y un afterwork para que no falten los buenos momentos después de la jornada laboral.
Además, es necesario encontrar un balance positivo entre la vida laboral y la personal, para poder disfrutar de ambas de manera plena y eficiente. Por eso, en Working With tenemos como meta principal conseguir un ambiente laboral amigable, en el que la salud mental sí importa. Cuanto más sano y motivado se encuentre el personal, más productiva se convertirá su jornada laboral.
Para terminar, las empresas necesitan renovar su concepto de oficina para seguir el rumbo de la sociedad. Sin estos nuevos conceptos de coworking, algunas compañías podrían quedarse atrás. Estos espacios innovadores de trabajo deberían de ser ofrecidos por todas estas empresas por sus innumerables beneficios.
¿Estás dispuesto a probar este nuevo estilo de trabajo? ¡Esperamos verte muy pronto en las oficinas de Working With!